Cuando hablamos de landing page o páginas de aterrizaje, hablamos de páginas a las que el usuario llega después de tomar una acción, como por ejemplo darle clic a un CTA.
Como ya sabes los CTAs o llamados a la acción son botones que debes tener en tu página web que inciten a tu usuario a realizar una acción.
Estos a su vez llegarán a una landing page o página de aterrizaje que tú mismo hayas planificado con anticipación, ya sea para llenar un formulario de contacto o para descargar un lead magnets
Recuerda que todas las estrategias de marketing digital tienen un objetivo muy claro y definido, convertir.

TEMA
Páginas Web
El ABC de las landing page
Si logras atraer el tráfico a tu web sin convertir ni un solo usuario a cliente tienes que cambiar de manera urgente tu estrategia.
Pero si por el contrario, tu estrategia atrae tráfico a tu web y al mismo tiempo convierte vas por un excelente camino, sigue así.
Esto es, básicamente, la función de una landing page. Pero antes de seguirte hablando de eso primero hablemos sobre el significado de una landing page.
Recurramos a la famosa Wikipedia
“En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje (del inglés landing pages, en España también se utiliza el término "página de destino") a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, E-mail o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.”
Pero, ¿por qué es importante?
Como te lo vengo comentando las páginas web tienen como función principal que es convertir, lo que se considera más importante para las landing page es que vuelven a tu usuarios, clientes y eso se traduce en dinero cayendo en tu cuenta y el sonido de la caja registradora retumbando en tus oídos.
Construye una landing page que convierta y empieza a ver los frutos de tu esfuerzo.
Entonces si eso es lo que queremos,
¡hagamos que conviertan!
Las landing page cumplen con esta función que te vengo comentando, convertir.
Pero para que esto sea posible tienes que ofrecer los que tus usuarios busquen, no lo que tu creas que están buscando.
Debes hacer una investigación previa donde puedas definir tu público y sus intereses y en base a esos resultados empezar a generar contenido.
Esto a su vez te brinda la confianza de tus usuarios y su compromiso hacia ti y hacia tu página.
Para lograr tu objetivo debes ofrecerles algo más que contenido que puedan consumir de forma online, tienes que ofrecer contenido que ellos puedan utilizar de alguna forma luego de procesar ese contenido que les has preparado.
Esto te da una ventaja a ti, porque es justo en ese momento donde puedes obtener todos los datos que deseas.
Se trata de generar un intercambio. Los datos del usuario (llenando un formulario) por el descargable que le estás ofreciendo.
Es una relación ganar ganar.
¿Cómo es el proceso de conversión?
El proceso de conversión funciona de esta manera:
El primer paso es hacer que el usuario llegue a tu página web, esto lo logras generando el contenido que con anterioridad has definido según el perfil que puede interesarse por tu producto o servicio.
Dentro de esa página que has creado para traer a tu usuario debe haber un CTA que lo dirija a un formulario, el cual; como ya te comente, el usuario deba llenar para obtener eso que tú ofreciste desde el inicio y que el usuario necesita.

Luego que tu usuario haya llenado este formulario en el cual tu le pides todos los datos que necesitas (intenta que no sean más de tres campos, esto alarga el proceso, evita a toda costa que tu usuario de aburra y abandone la página) deberás llevar a tu usuario a una páginas de gracias o thank you page.
Esta debe ser muy atractiva y muy sencilla, recuerda menos es más.
Para crear la landing page que convierta te aconsejo cumplir con estos requerimientos básicos.

Define tu público
El contenido de tu página debe estar inclinando única y exclusivamente a tu buyer persona

Brinda una buena oferta
Esto es lo que puedes ofrecerle a todos tus usuarios cuando visitan tu web, tiene que ser muy valioso para ellos.

Proceso de compra
Todo lo que ofreces debe tener una coherencia, ten presente cuál es su posición en el proceso de compra.
Como conclusión te quiero brindar algunas recomendaciones al momento de realizar tu landing page
Evita distracciones
Cuando logres que tu usuario llegue a la landing page que deseas, evita colocar elementos que lo distraigan.
Una recomendación es que elimines de esa Landing page el menú principal que tienes en tu página web.
Habla el mismo idioma
Si ya has definido tu público objetivo, debes comunicarte de la forma en la aquellos lo hacen.
Evita utilizar un lenguaje muy técnico ( a menos que el tema lo requiera) y escribe como si estuvieras hablando con alguna cliente. Mientras más humano mejor.
Utiliza listas para una mejor lectura
Las listas y los párrafos cortos ayudan a que la visual de tu landing page se vea ligera y por consecuencia tu usuario perciba el contenido de esa forma.
Utiliza apoyo visual
El contenido multimedia agrega interacción a tu landing page, pero no abuses de él.
Todo momento es bueno para redireccionar a tus usuarios a tus Redes Sociales, con esto lograrás aumentar tus seguidores y aumentar la interacción y estoy segura que eso te haría muy feliz.
Crea un formulario sencillo
Ya esto te lo he dicho pero realmente te aconsejo que no lo olvides, por eso lo repito tanto.
Los formularios con muchos campos hacen el proceso más tardío y en el mundo digital y real el tiempo equivale a dinero.
Un formulario con los campos necesarios es el equivalente a más usuarios registrados y una base de dato más amplia. Un sueño hecho realidad.