Las estadísticas nos están demostrando que el futuro está en lo digital. De acuerdo con cifras de la agencia We are Social, en agosto de 2017 había 3819 millones de usuarios de Internet. Esto equivale a más de la mitad de la población mundial. El comercio se está mudando hacia el ciberespacio, debido a la cantidad de personas que lo usan. Al comercio por Internet se le denomina ecommerce.

De acuerdo con el Observatorio de ecommerce, iniciativa del Gobierno colombiano, en el país, el valor de estas transacciones ha ido en aumento constante desde el 2013. Solo en Colombia, durante el primer semestre del 2017 se movieron 24,4 billones de pesos en transacciones en línea.

Una nueva oportunidad para tu negocio

Por este crecimiento, las empresas aprovechan esta herramienta para vender y ofrecer sus productos. El comercio en línea es una oportunidad para tu negocio. Es un hecho que el comercio digital te permite vender más y hacer crecer tu empresa. Por eso, te vamos a contar varios beneficios de esta modalidad.

Como el Internet tiene tantos usuarios, tienes la posibilidad de llegarle a miles de clientes potenciales. Las redes sociales son un excelente canal. Estas personas pueden ver desde sus dispositivos móviles o computadores los bienes y servicios que tienes para ofrecerles. Esto te permitirá vender más y darte a conocer. Es un canal de ventas efectivo, mientras posicionas tu negocio de manera rápida.

Otra enorme ventaja es que no tienes que invertir en un local ni pagarle a un vendedor. Tu página de Internet es tu tienda. Por eso, el comercio virtual ha entrado pisando fuerte. Vendes más e inviertes menos.

Las transacciones en línea se han afianzado como medios de pago seguros. Por ejemplo, en muchos países las matrículas de las universidades se pueden hacer de esa manera. La facilidad de comprar por Internet desde la comodidad de la casa es un plus para que te animes a ingresar al mundo del comercio virtual. Además, generalmente, los clientes prefieren ver los productos desde el computador antes de salir a comprarlos.

La buena reputación ‘online’ servirá para hacer crecer tu empresa

Si los usuarios tienen una buena experiencia con tus productos, tendrás clientes fieles que recomienden tus servicios. Es una oportunidad gigantesca para hacer crecer tu empresa y ganar fidelidad.

La atención al cliente es esencial para mantenerlos satisfechos. Por esta razón muchos sitios de ecommerce utilizan chats para atender las inquietudes de los clientes. Es una forma fácil de brindarles información y garantizarles una buena experiencia.

Un comprador satisfecho incluye el cumplimiento del envío del producto. Existen muchas empresas de envíos con precios razonables para que tus productos lleguen a tiempo y en buen estado. La facilidad para la entrega del pedido es otra ventaja. También puedes incluir una plataforma para que los clientes rastreen el estado del pedido.

Con todas estas ventajas, no cabe duda de que el ecommerce es una oportunidad única para que tus ventas y tu empresa crezcan. Las herramientas para tu negocio están ahí. Ahora te toca utilizarlas para hacer más dinero. Anímate e ingresa al mundo del comercio en línea.