En el Internet hay millones de páginas webs y blogs que están publicados pero que no generan ningún tipo de contenido interesante para un consumidor.
La mala noticia de este tema es que si no cambian su forma de trabajar, se quedarán por siempre en el rincón oscuro de Internet.
Hoy me gustaría hablarte de lo importante que es el tráfico en tu página web y cómo hacer para aumentarlo.

TEMA
Artículo
Aumenta así, el tráfico en tu página web
Atrae tráfico a tu web
Recuerda que del tráfico que atraigas a tu página web depende tu monetización y hacer que la caja registradora se mueva debería ser tu objetivo principal.
Las personas que están en Internet, son reales no robots.
Crea contenido para ellas, conecta con tu público. Ese público que has definido con anterioridad para venderles tu producto o servicio. Habla su idioma.
Te preguntarás, ¿y cómo hago eso?
Define tu estrategia digital
La primera recomendación que me gustaría darte antes de entrar en el tema, es que debes crear una estrategia de marketing digital, define puntos como:
- Tu público
- Objetivos
- Metas
- Frecuencia de publicaciones
- Personalidad de marca
- Técnicas de implementación

Tener definidos estos puntos en tu estrategia de Marketing Digital te harán el camino hacia el éxito mucho más fácil.
Por lo general al inicio de todo negocio digital, debes hacer una inversión en publicidad porque de buenas a primeras competir con los monstruos del contenido SEO se hace cuesta arriba.
Sin embargo, si tu plan inicial es no invertir dinero real pues es hora de que hagas lo mejor con lo mejor que tienes.
Esto, lo que quiere decir es que trabajes con tu talento.
Hay personas por todo el mundo buscando la información, el producto o el servicio que tu ofreces y la mejor manera de llegar a ellos es con el fabuloso SEO.
¿Por qué lo llamo fabuloso? pues porque con él puedes llegar a la cima de los buscadores solo con tu conocimiento aplicados de la mejor manera.
Identifica tus palabras claves
Haz una investigación de las palabras claves que más se adapten a lo que ofreces es completamente necesario.
Haz una búsqueda inteligente, no uses palabras por usar. Utiliza herramientas gratuitas y arma un documento que te ayude a trabajar conscientemente de las metas que debes lograr.
Ordena el diseño de tu página web
Ahora bien, un error común es que la información que está plasmada en tu página web no está bien ordenada.
Tus usuarios quieren, necesitan, anhelan no perder tiempo, el tiempo para ellos es esencial.
Debes hacer que todo para ellos sea muy fácil, procura que todo esté a la vista, el menú, los productos que ofreces, el contacto y todo lo que deseas que tu usuario haga.
Por ejemplo, si deseas que tu usuario entre primero a la sección de lo que ofreces, pon esa opción lo más visible que puedas.
Utiliza CTAs que atraigan la atención inmediata a la acción que deseas que hagan primero.
Utiliza un diseño que llame la atención, aprovéchate de las tendencias que trae el diseño web y beneficiate de ellas.
Aprovecha al máximo todos lo elementos que puedas y utilízalos a tu favor.
Sin embargo, no abuses de las animaciones ni de los elementos, todo en exceso es malo.
Si abusas de las animaciones o de los elementos puede ocurrir lo contrario de lo que deseas, la atención del usuario se desviará y no llegará nunca al clic que tanto buscas.
Identifica sus dolencias
Tus clientes buscan que los ayudes, debes saber identificar cuales son sus dolencias e inventarte la cura para ellos.
¿Tu producto o servicio es justamente lo que ellos necesitan? pues déjaselo saber.
Hay usuarios que simplemente no saben lo que necesitan, pero tu sí. Aprovéchate de eso y empieza a escribir para ellos, a producir para ellos y a vivir para ellos.
Ellos son tu motor y el motor que mueve la caja registradora de tu empresa, son la materia prima de tu éxito y de ellos depende tu permanencia en el mercado digital.
Crea una lista de suscriptores
Debes tu página web para que tus usuarios puedan dejar sus datos y tu puedas valerte de eso para crear tu base de datos.
Tener suscriptores es ideal para atraer tráfico a tu web, si no tienes un formulario estás perdiendo una grandísima oportunidad para obtener datos que seguramente te serán de mucha utilidad
Y de nuevo te harás la pregunta de siempre, ¿por qué es necesario tener los datos de tus clientes?
Pues es la respuesta más sencilla que tengo para ti. Tener los datos de tus clientes te hará la comunicación con ellos MUCHO más fácil.
Comunicarte con ellos de una forma más personal es ideal, escribirle y hacerle llegar promociones vía E-mail te dará muchísimas más posibilidades de alcanzar más conversiones.
Las ventajas que tienen las campañas vía E-mail es que puedes personalizarlas y la personalización te da por mucho una gran ventaja.
Los clientes necesitan conexión con las marcas y las campañas de E-mail Marketing se la dan.
Existen muchas herramientas que te brindan la posibilidad de crear bases de datos y al mismo tiempo enviar un E-mail masivo con el nombre de cada uno de tus clientes.
Una de las herramientas que puedo recomendarte con los ojos cerrados es InfusionSoft sinceramente es una de las más costosas que existen en el mercado pero cada peso cuenta.
Con esta herramientas podrás hacer campañas de E-mail Marketing exitosas, convirtiendo una gran parte de tus usuarios en clientes finales.
Los testimonio son MUY importantes
Los clientes buscan confianza y de buenas a primeras no puedes dárselas.
Los comentarios positivos son un punto clave que debe tener tu página que debe tener tu página web.
Te puedo recomendar que reúnas testimonios y los publiques en tu página web.
Ellos cumplen la función del boca a boca digital, está comprobado que las páginas web que tienen testimonios y comentarios positivos son más visitadas y convierten mucho más que aquellas que no lo tienen.
El social media es necesario
La era digital se basa principalmente en la Redes Sociales.
Lo bueno de estas plataformas es que son GRATIS y tener presencia en ellas no te costará nada.
Toda compañía que tenga presencia en Internet debería estar apoyada con la presencia de ellas mismas en Redes Sociales.
Esto a su vez te traerá tráfico y algo mucho mejor, clientes que adquieran tu producto, de nuevo la caja registradora haciendo el movimiento que es sinónimo de clientes convirtiendo.
Invita a otros a participar en tu blog
Existen miles de personas que mueren por participar como invitados en blogs, tu solo tienes que buscar qué personas hacen contenido que se parezca a ti y listo.
Uno de los maravillosos resultados que tienen la estrategia de invitados es que se intercambian seguidores, atraes tráfico web de otros blog y construyes una comunidad mucho más grandes.
Las colaboraciones son buenas en todos los sentidos.
Esta estrategia también te da credibilidad a los ojos de tu cliente potencial, porque para ellos que una persona que genera contenido que tenga que ver con tu producto confíe en ti de tal forma que decida estar como invitado en tu blog es sinónimo de confianza de parte del invitado.
La estrategia de marketing de invitados es una forma muy fácil de darte a conocer en otros rincones de Internet.
Comentarios en otros blog y foros
Los comentarios rompen fronteras, puedes hablar con cualquier persona del mundo desde la comodidad de tu casa.
Esta participación te da presencia en otras páginas web y al mismo tiempo atraes clientes potenciales.
La clave está en participar en foros y hacer comentarios en blogs que manejen tu mismo lenguaje.
No intentes robar clientes, esa no es la idea.
Por lo contrario, aporta ideas, aporta contenido, vuélvete amigos de las personas que participan en donde estés haciendo tus comentarios, es lo ideal.
Esto traerá para ti excelentes beneficios. Uno de ellos es que las personas que estén en ese foro sentirán curiosidad por ti y lo que produces y tarde o temprano la curiosidad se apoderará de ellos y vendrán a ti como atraídos por un imán.